Sistema Administrador de Relaciones con Clientes (CRM)

vTiger es uno de los sistemas más conocidos en la categoría de gestión CRM. Permite a los equipos de ventas, mercadeo y soporte a clientes el organizar y colaborar para, de una manera medible, mejorar las experiencias de los clientes y de los negocios en proceso de ser logrados. Maneja de principio a fin todo el ciclo administrativo de las ventas, desde las campañas, prospectos, clientes potenciales, cotizaciones y facturación, hasta el soporte post-venta.

vTiger es un sistema en la nube que ayuda a los negocios a ser más centrados en los clientes a través de un software. Centraliza una base de datos de clientes y toda la información relacionada con éstos.  

Estas informaciones de contacto, notas internas y documentos, calendarios de eventos, negociaciones y acuerdos, conversaciones vía correos y llamadas telefónicas, etc. son eficientemente registradas en este sistema. 

Contiene toda una gama de herramientas que permite construir los procesos y hace que los eventos relacionados con los clientes en las áreas de mercadeo, ventas y soporte puedan ser monitoreados de forma fluída. 

 vTiger CRM incluye también manejo de emails, inventario, gestión de proyectos, y otras herramientas, convirtiéndose así en una suite completa de administración de negocios.

 

Qué es un CRM?

Es un acrónimo de “Customer Relationship Management“, que es la práctica de estar atento, dar seguimiento y ser responsable de las necesidades de nuestros clientes de forma individual, mediante el uso de sistemas y procesos. La adopción de prácticas CRM sólidas se ha convertido de manera creciente en una estrategia muy importante e indispensable para los negocios, en sentido general.
 

Funcionalidades y características técnicas relevantes de vTiger:

  • Automatización de la asistencia mediante el uso de un portal para clientes y un administrador de soporte
  • Importación & Exportación de datos vía el uso de archivos con formato CSV, formularios web para captar prospectos
  • Un amplio menú de reportes
  • Control de acceso al sistema basado en el uso de roles para usuarios
  • Aplicaciones móbiles
  • Flujos de trabajo, tareas y gestión de proyectos
  • Posibilidad de integración con una gran cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado.

Muestras de pantallas de la aplicación:

Ventajas por área de vTiger:

Mercadeo

Los mercadólogos utilizan vTiger para varias cosas. Ellos pueden capturar prospectos utilizando varias fuentes, tales como: . formularios web, emails o la carga de la lista de clientes en la base de datos disponible en el momento. Durante las campañas de mercadeo los clientes pueden ser segmentados según su orígen, industria, nivel de gastos, y otros factores, facilitándose el proceso de decir a quién vender en un momento dado.

Ventas

Los equipos de ventas utilizan vTiger para manejar completamente todo el proceso de ventas. Es posible asignar contactos específicos a representantes de ventas individuales, para su seguimiento y cierre de negociacion. Los contactos pueden ser agrupados y ordenados según su orígen, región, industria, y otros criterios, pudiendo ser ubicados rápidamente con unos pocos clics. El registro de los detalles de una nueva negociación puede ser efectuado de manera fácil, logrando mantener control de todas las incidencias a lo largo del mismo con las funciones especializadas con las que cuenta vTiger para esos fines.  

Soporte a clientes

Los equipos de Soporte a Clientes cuentan en vTiger con un sistema multicanal de asistencia. Pueden  de forma automática crear y asignar tickets partiendo de las comunicaciones que fluyen de todo un rango de canales, incluyendo emails, teléfono, chateo vía website, o aún mediante el portal para clientes que integra vTiger. Pueden rutear y asignar a los agentes de soporte según su área de especialización o prioridad del cliente. Una vez asignado el ticket, el agente de soporte puede comunicarse con los clientes a través del ticket aperturado. Las reglas personalizadas de escalamiento aseguran que no haya ticket sin ser atendido. Reportes disponibles en vTiger pueden dar pistas acerca de cómo hacer más eficientes los procesos y lograr clientes más felices.

Cómo te ayudamos en tu proyecto?

Asesoría gratuita

 Evaluamos tus requerimientos, sin costo alguno, para asegurarnos de que hagas le elección correcta. Elaboramos la propuesta técnica y financiera  más adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Implementación

Ponemos a tu disposición el equipo experto que realizará las tareas técnicas que sean requeridas, hasta  poner a punto tu solución. Todo lo cual se hará conforme al plan de servicios que hayas adquirido. 

Capacitación

Recibes el entrenamiento que te permitirá realizar todas las tareas integradas en la aplicación, de forma fácil y segura.

Soporte técnico

Dispones de soporte técnico para asistirte  en los momentos en que confrontes problemas o tengas alguna duda.

Todos éstos servicios han sido integrados en una solución única e  innovadora  que incluye, además, numerosas ventajas  adicionales. Te invitamos a conocer nuestro Plan TCV Plus de implementación tecnológica.

La mejor alternativa para pymes para la implementación de soluciones tecnológicas

Aprovecha nuestro programa PymeLider con múltiples ventajas.

Nuestro sitio se encuentra ......

aún en construcción!

Ir arriba